Vino de la semana

La Vendimia 2012

By 18 febrero, 2014Vino de la semana
Bodega Palacios-Remondo
D.O./Zona D.O.Ca Rioja
Tipo de vino Tinto
Elaboración/Crianza En tinos de madera y barricas de roble francés durante 5 meses.
Variedad/es Tempranillo, garnacha
Precio aproximado 8 euros

Comentario

En Alfaro, en la Rioja Baja, los hijos de don José Palacios han ido cincelando los vinos de la bodega Palacios-Remondo que, en la actualidad, dirige el ubicuo Álvaro Palacios.

Perfil aromático limpio y sencillo: fresas muy maduras y pimienta negra de intensidad media. Con algo de tiempo surgen aromas balsámicos que dejan tenues sensaciones mentoladas. De cuerpo medio y boca golosa, amplio y con cierta frescura. Tanino totalmente pulido y suave; acidez simplemente correcta, longitud media y final algo discreto. Vino de chateo, bien hecho, agradable y para todos los públicos. Placentera sencillez.

Comida

No aguantó bien una de mis famosas (pregunten a mi novia) tortillas de patata, demasiado jugosa para este vino. Por su ligereza, puede acompañar a la perfección pastas con salsas suaves, carnes blancas e incluso pescados.

2 Comentarios

  • Alvaro dice:

    Mira que me gustan los vinos que he probado de Alvaro Palacios, pero este me parecio mas bien discreto… Tambien es verdad que por ese precio no puedes pedir la luna, pero incluso teniendo eso en cuenta, no es un vino que volveria a pedir…

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad