Ver que han transcurrido 12 meses y el proyecto sigue en pie es, ya de por sí, motivo de alegría para quien inicia cualquier aventura por voluntad propia. Más aún cuando uno vive de los aplausos o, como es el caso, de vuestras lecturas.
Hoy en día, que tenemos acceso a todo tipo de estadísticas, podemos obtener información sobre cada uno de los 106 países desde donde nos siguen, descubrir que el lugar de Trinidad y Tobago desde el que se acercan a vernos, no podría ser otro, es Puerto España, o que el estado de EE.UU, (6º país con mayor origen de visitas a la Enoarquía) en el que más interesa nuestra página, no es ni California, ni Florida, si no Nueva York.
También sabemos que el 61 por ciento de nuestros lectores tiene menos de 34 años, o que un 46 por ciento son mujeres. Ya sabéis cómo va esto, como dirían Les Luthiers, el 50 por ciento de nuestros lectores, son la mitad.
Todos estos datos son relevantes como curiosidad, o únicamente para nosotros, padres de la criatura, pero uno no puede evitar enseñar fotos de su retoño o contar sus “gracias”. En el caso de la Enoarquía, descubrir que hemos recibido tantas visitas que, si nos hubiesen cedido la Scala de Milán para atenderlas, hubiesen hecho falta 24 noches seguidas para acomodaros a todos, o por seguir con los ejemplos, tres llenos completos del Madison Square Garden o, ‘rematando la faena’, para ser más castizos, dos tardes saliendo a hombros de la plaza de toros de Las Ventas, con el cartel de no hay billetes y dejando a 5.000 personas fuera sin poder entrar a leernos.
Sí, ya sé que hay otras páginas web, otros blogs, con más de nuestras 53.000 visitas, pero estas son las nuestras, las que nos hacen tener más de 53.000 motivos por los que daros las gracias.
Tampoco se nos olvida que este es nuestro primer aniversario, y estamos especializados en el mundo del vino, precisamente en un país en el que cada vez se consume menos y casi todo empieza a girar hacia la exportación y donde cada vez parece haber menos interés en el mercado nacional. Incluso apostando por un formato, el del blog (aunque no tengo claro que lo seamos), bastante denostado últimamente. Pero descuiden, que nosotros celebraremos este cumpleaños como se merece. Brindaremos, por la Enoarquía, por el vino, por tan buenos momentos, por nosotros, por… porque nos apetece, y muy especialmente, por todos y cada uno de vosotros.
¡Congratulaciones!
Aunque me caéis regular, os aprecio moderadamente.
Uyyyyy, 53.000….¡¡ya nos queda menos para llenar el Camp Nou!! Yo cuanto más vino bebo y comparto con vosotros, más os quiero. Auguri!!!
Menos llenar instalaciones deportivas y más vaciar de vino enotecas, vinotecas o cualquier local en el que se cuide y despache vino. 😀
Quiero aprovechar para dar las gracias a… Y todo eso que se dice en los discursos solemnes, también.
53.000 motivos por los que estar agradecido. Carlos, Joan, Ken, Vero, gracias por hacer real la Enoarquía.
FELIZ ANIVERSARIO !!
Y que cumplan muchos más.
Muchas gracias, hombre. A ver lo que duramos
Felicidades y a seguir luchando
Hola Ankabri.
¡Muchas gracias! Claro que seguiremos luchando, no sólo por mantener la Enoarquía, pero además por mejorar día a día.
Un saludo.